Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5 reaccionó ante el llamado de emergencia para evacuar desde el municipio de Pensilvania-Caldas hacia la ciudad de Manizales, a un menor de 5 años de edad quien presentaba intoxicación a causa de la ingesta de cloro de manera accidental.

El menor de edad quien estaba acompañado por su hermana, tenía restricción pulmonar y fallas ventilatorias, poniendo su salud en delicado estado y su vida en riesgo.

Una vez realizadas las coordinaciones con la EPS y el Centro de Recuperación de Personal CNRP, las tripulaciones del helicóptero “Ángel”, altamente entrenadas y preparadas, reaccionaron de manera inmediata y realizaron la evacuación en horas de la madrugada, pese a las difíciles condiciones meteorológicas de la hora.

Durante el vuelo, personal de médicos del CACOM 5, mantuvieron estables y controlados los signos vitales del paciente, monitoreándolo constantemente hasta entregarlo estable al personal de médicos que lo esperaban en el Aeropuerto La Nubia de la ciudad de Manizales.


La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus alas de esperanza hacia cualquier parte del territorio nacional, especialmente cuando la vida e integridad física de los ciudadanos se vea en peligro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua