Rodrigo Granda, cabecilla de la agrupación FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), denunció que aún se mantienen activas las órdenes de captura través de las circulares rojas de la Interpol contra los miembros de esa organización.

“Notamos que hay retrasos del Gobierno en las suspensiones de las órdenes de captura que vienen de la Interpol. Hemos tenido varios inconvenientes con la gente nuestra y quienes integraban el secretariado de las Farc y el ejecutivo no da respuesta sobre esto”, sostuvo el exguerrillero en diálogo con Caracol Radio.

También dijo que han tenido inconvenientes y que el más reciente problema lo vivieron hace poco tiempo en Manta, Ecuador. Granda también aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos está obligado a notificar a este tipo de entidades la suspensión de las órdenes de capturas para que no ocurran este tipo de contratiempos.

 “Hay problemas con los juzgados y otras dependencias, ya que continúan con las órdenes de captura y eso impide el libre movimiento de las personas de nuestro nuevo movimiento político”, explicó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua