El ahora partido político de la guerrilla de las FARC, llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y creado el pasado mes de agosto como parte del proceso de paz, realizará un encuentro en la ciudad venezolana de Maracay, este fin de semana con ciudadanos colombianos que residen en Venezuela para promover la creación de un partido que tendría como nombre FARC Venezuela.

Así lo informó la página web del Partido Comunista de Colombia (PCC) donde indicaron que en el encuentro “se crearán grupos de trabajo con la presencia de los colombianos” que viven en Venezuela, “país que hoy vive la amenaza real de una intervención militar del poder imperialista de EE. UU., apoyado por gobiernos lacayos, entre estos el de Colombia”.

Además, se resalta “la creación de una estructura informativa para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

En ese primer encuentro nacional, se sentarían las bases para la creación del partido FARC Venezuela para sentar las bases de defensa del acuerdo de paz y “contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar”.

El PCC también declaró que, con la creación del partido FARC Venezuela, se buscará hacerle frente "a los graves problemas que aquejan a ambos países. Entre ellos, el contrabando, la presencia de los reductos del paramilitarismo, y las medidas sancionatorias decretadas por Estados Unidos contra Venezuela".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua