La empresa de ingeniería y tecnología Sener, que cuenta con una división en Bogotá desde 2013, acude un año más a ExpoDefensa, la exhibición internacional de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad que tiene lugar en Bogotá entre el 4 y el 6 de diciembre, y que es un evento de referencia para los países de América Latina.

Sener participa en este encuentro con un estand conjunto con la empresa ITP y dentro del pabellón de España, desde donde dará a conocer sus capacidades en modernización de helicópteros. Un área en la que ofrece la actualización completa de los sistemas de aviónica, comunicaciones, navegación y misión, mediante la integración de sistemas de aviónica digitales de última generación (EFIS, RADAR, FLIR, AIS, etc.), según configuraciones diseñadas específicamente para cada cliente y en las que se reducen los costes de sostenimiento.

Sener ha desarrollado un concepto de cabina de última generación (full glass cockpit) para los helicópteros AB212 de la Armada Española que, junto con un nuevo diseño y actualización de su sistema eléctrico, permitirá extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años, mejorando además sus prestaciones gracias a la incorporación de nuevos sistemas de misión.

En el estand tendrán un lugar destacado los proyectos de Sener en Espacio, algunos tan importantes como Rosetta, primer satélite en acoplarse a un cometa, donde Sener ha participado tanto en la plataforma como en la carga útil; SEOSat/Ingenio, el satélite español de observación terrestre, donde Sener es responsable de la carga útil principal; o Gaia, un satélite para cartografiar la vía láctea, que cuenta con un parasol desplegable de 11 m de diámetro que ha sido diseñado, fabricado y verificado por Sener.

Sener es un actor fundamental en la industria espacial desde 1967, cuando ganó su primer contrato internacional en este sector. En 2017 conmemora por tanto los 50 años de actividad en el Espacio, donde es una compañía líder en los programas de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) por sus aportaciones de ingeniería y su participación en más de la mitad de estas misiones. En estos 50 años, ha entregado con éxito más de 275 equipos y sistemas para satélites y vehículos espaciales para la Nasa, ESA, JAXA y Roscosmos.

Por último, la empresa ofrecerá información sobre sistemas electromecánicos, un sector para el que desarrolla soluciones para el control de superficies aerodinámicas, mecanismos de despliegue y bloqueo, de buscadores y de control de vector de empuje para misiles y otros sistemas guiados.

En Defensa, Sener es suministrador de sistemas electromecánicos, ISR, y espaciales. En estos campos, la compañía aporta un servicio completo, desde el diseño a la producción –también producción de series- así como la integración y mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida. Además, su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares le permite liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen la integración de sistemas.

Sener lleva 50 años trabajando en el sector aeroespacial, para el que es un proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas.

Presente en Colombia desde principios de los años 90, Sener abrió oficina en el país en 2013, desde donde ha coordinado proyectos de infraestructura y transporte para el metro de Bogotá, los aeropuertos de El Café, El Dorado y El Dorado II, y los Planes Maestros de la Red de Aeropuertos de la región de Orinoquía. Es una división plenamente operativa, con capacidad para coordinar proyectos en múltiples sectores de actividad, con toda la experiencia del grupo Sener.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua