Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hablando en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo, el nuevo comandante de la Fuerza Naval de Irán, Husein Janzadi, anunció el pasado miércoles que una flota de buques de guerra iraníes partirá pronto hacia el océano Atlántico y enarbolará la bandera iraní en el golfo de México.

“Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los Estados amigos de América del Sur y el golfo de México”, dijo Janzadi.

Tras anunciar planes para desarrollar equipamiento militar que permita operar en aguas internacionales, el comandante añadió que la Fuerza Naval persa revelará nuevos buques y submarinos en el transcurso del próximo año.

Además, Khanzadi informó que en la semana de la Armada se inaugurará un aeropuerto en la ciudad portuaria de Jask, en el sureste de Irán, a lo largo de las costas de Makran, y varios helicópteros y barcos reacondicionados volverán al servicio.

En noviembre de 2016, una flotilla naval iraní, que incluía el buque de guerra Bushehr y el destructor Alvand, navegó alrededor del continente africano y entró al Océano Atlántico.

Irán asegura que su presencia militar en aguas internacionales tiene como objetivo demostrar su poder naval y difundir un mensaje de paz y amistad. En 2014, Teherán anunció que enviaría buques al golfo de México, ubicado entre la costa oriental del país azteca y los estados surorientales estadounidenses de Texas, Florida y Luisiana.

Anteriormente, funcionarios del Pentágono sugirieron que la Armada iraní era “débil e incapaz de operar a grandes distancias”. “Dijeron que Irán no es capaz de entrar en el océano Atlántico y atravesarlo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!