Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte está en "un programa agresivo para construir y desplegar su primer submarino de misiles balísticos operativos", según un análisis de nuevas imágenes satelitales realizado por el sitio web especializado 38 North. El portal, basado en Washington, ha sacado sus conclusiones a partir de imágenes tomadas el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo.

Las imágenes representan un poderoso recordatorio de que, además de desarrollar misiles balísticos de alcance intercontinental lanzados desde tierra, Corea del Norte ha estado adelantando durante varios años un programa para lanzar un misil de largo alcance desde un submarino.


El régimen comunista de Corea del Norte ya tiene un submarino prototipo y una barcaza de lanzamiento sumergible, desde la cual ha llevado a cabo una serie de disparos de prueba. Pero las nuevas imágenes muestran que se están realizando importantes trabajos en el astillero de Sinpo ubicado en la costa este de Corea del Norte para ampliar sus instalaciones de construcción, y hay indicios de que otro submarino portador de misiles podría estar en construcción.

La presencia de lo que parecen ser partes del casco de presión de un submarino en los astilleros sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente un submarino de misiles balísticos SINPO-C, que sigue al submarino de misiles balísticos experimental clase SINPO", dijo 38 North en un reporte.

El texto sostiene que durante 2017 ha habido movimiento continuo de partes y componentes hacia y desde dos áreas adyacentes a los pabellones de construcción en el centro del astillero.

El instituto sostuvo que las imágenes del 5 de noviembre mostraron dos grandes objetos circulares que podrían ser secciones del casco de presión de un submarino. Agregó que parecen ser más grandes que las de los submarinos de ataque clase ROMEO de Corea del Norte.

Corea del Norte ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad de transportar una ojiva nuclear y alcanzar territorio de Estados Unidos continental, lo que provocó una crisis internacional durante la que el presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que todas las opciones están bajo consideración, incluso las militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!