Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, durante un consejo de seguridad realizado en Medellín,reveló que el grupo terrorista ELN está reclutando menores de edad en el municipio de Vigía del fuerte.

El mandatario manifestó que durante un Consejo de Seguridad en el municipio de Vigía del Fuerte, llegaron múltiples denuncias hechas por la comunidad que hablan de familias que incluso tienen que esconder a sus hijos por miedo a que sean reclutados por esta guerrilla.

“Resulta inaudito que haya cese al fuego y cese a hostilidades y que las comunidades de Vigía del Fuerte estén desesperadas, porque hay bandas del Eln reclutando menores”, señaló Pérez.

“La comunidad fue a quejarse al consejo de seguridad de que tenían que esconder a los niños porque estaban reclutando menores y que estaban generando un caso en la zona. Que el ELN está metiendo minería ilegal y traficando con droga en esta misma zona”, agregó el gobernador de Antioquia.

El gobernador, quien aseguró que ya informó de esta grave situación al Gobierno Nacional, solicitó especial control sobre los integrantes del ELN, pues hechos como estos pueden poner en riesgo los diálogos de paz que esa guerrilla adelanta con el gobierno de Juan Manuel Santos en Quito (Ecuador).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!