En la plataforma del aeropuerto Internacional José Maria Córdoba, se realizó de manera exitosa el simulacro de acto contra interferencia ilícita, consistente en que alguien informaba a las autoridades competentes, sobre la presencia de un artefacto explosivo en un avión que transportaba pasajeros y que cubría una ruta específica.

En éste simulacro participaron diferentes autoridades del aeropuerto, bomberos, Airplan, Sanidad, Policía Aeroportuaria, Policía Antiexplosivos y Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el ejercicio, los Comandos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No 5, realizaron un asalto a la aeronave, con el fin de identificar el paquete y las amenazas que se pudieran dar en caso de que existiera un posible terrorista en la aeronave, haciendo verificación con los caninos y una vez marcara positivo aseguraron el área perimétrica, evacuando al resto de personal.

Este es el segundo simulacro realizado durante el año que dejó comentarios muy positivos por parte de las autoridades y la importante participación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Página web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua