En ceremonia presidida por el señor Presidente de la República y que contó con la presencia del Ministro de Defensa, el alto mando militar y de policía, así como Autoridades Eclesiásticas y civiles, se conmemoró el Nonagésimo Octavo Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, acto que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano, ubicado en el Parque Jaime Duque en Briceño, Cundinamarca.


Durante la ceremonia militar se exaltó y reconoció la importante labor que la Institución ha ejercido en el progreso y desarrollo de la Nación, cumpliendo misiones de relevancia nacional e internacional y posicionándose a nivel regional como una Fuerza polivalente, eficiente, transparente y profesional.

Fue así como los cielos de la Sabana de Bogotá, fueron el escenario para la demostración de pericia y entrenamiento de las tripulaciones de aeronaves de combate, entrenamiento, transporte pesado y helicópteros entre los que se destacan los Kfir, A37, T37, A29, KC767 y UH60, demostrando las capacidades del poder aéreo con que cuenta hoy en día la Fuerza Aérea Colombiana.

Se destaca durante el último año, importantes participaciones de los hombres y mujeres del aire al mando de aeronaves que con su oportuna participación en el planeamiento y ejecución de operaciones aéreas, han obtenido resultados que redundan en la soberanía del espacio aéreo y el alcance de logros para beneficio de la población colombiana.

Así, la Institución se ha destacado además, por la importante ayuda humanitaria que ha prestado en desastres naturales, llevando alimentos y elementos indispensables para rescate de personal, repatriando colombianos y transportando esperanza desde y hacia lugares azotados por fenómenos climáticos como la Isla Saint Martin, Puerto Rico, Cuba y México y desde luego, anteponiendo la ayuda y esfuerzos a nuestros compatriotas en lugares como Mocoa, donde fueron desplegadas las alas de metal para ayudar a los más necesitados.
Así mismo, con 48 Jornadas de Apoyo al Desarrollo y un total de 56.426 colombianos beneficiados, fueron ejecutados 20 proyectos sociales junto con el compromiso irrestricto de entidades públicas y privadas cuya prioridad es la responsabilidad social.

Con la visita del Papa Francisco, el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, se convirtió en el punto de partida de la comitiva del Sumo Pontífice a otras regiones del país, en un trabajo conjunto y coordinado con la fuerza pública que cobró gran importancia en el éxito del paso del Vicario de Cristo por Colombia.

Actualmente, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en un importante proceso de transformación que busca una mejor estructuración en sus procesos y de esta manera, continuar trabajando con los más altos estandares de calidad, ejecutando operaciones aéreas orientadas a la defensa de la Nación y brindando apoyo a la población civil que habita en todo el territorio nacional.
Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua