Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó la presentación de los candidatos a presidencia y congreso de la desmovilizada guerrilla de las Farc para las elecciones del próximo año. De acuerdo con Uribe, las Farc participarán en los comicios con dinero del narcotráfico y señaló a las disidencias de ser su brazo armado: "A elecciones con Farc, su dinero del narcotráfico, y brazo armado: Disidencias" declaró el ex-mandatario en esa red social.

Luego en una sesión del Congreso de la República declaró con vehemencia: “Vamos a enfrentar la candidatura presidencial espuria del delincuente, las candidaturas al Congreso de delincuentes de lesa humanidad no juzgados, no investigados, ni por la justicia indulgente de la JEP. Vamos a enfrentarlos a pesar de su dinero del narcotráfico y a pesar de que irán a elecciones nuevamente con el grupo armado que ahora llaman disidencias”, dijo Uribe.

“Vamos a este proceso electoral sabiendo que vamos a enfrentar delincuentes de lesa humanidad. Lo único para lo que va a servir este proceso es para darles indulto a delincuentes de lesa humanidad”, agregó.

Estas declaraciones se producen luego que las FARC lanzaran este miércoles la candidatura presidencial de su máximo líder Rodrigo Londoño, alias Timochenko, oficializando así su intención de llegar al poder en 2018. 

El grupo guerrillero desmovilizado también presentó sus listas de candidatos al Senado de la república y la Cámara de Representantes que ocuparán las 10 curules que les fueron asignadas en el Acuerdo de Paz que firmaron con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!