Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres portaaviones de Estados Unidos de propulsión nuclear con sus grupos de ataque a bordo, 11 destructores con tecnología antimisiles Aegis, siete unidades navales de Corea del Sur y Japón iniciaron este fin de semana maniobras en el Mar de Japón, en un despliegue de poder bélico prácticamente sin antecedentes en la región.

Se trata claramente de una demostración de poderío militar contra Corea del Norte, en medio de la gira del presidente Donald Trump por Asia, que también apunta a neutralizar la amenaza nuclear de Pyongyang. En el ejercicio, que comenzó el sábado y continuará hasta este martes, participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt.

Por su parte Corea del Norte alertó a la ONU que el despliegue de estos tres imponentes buques de guerra y su aviones, que realizan simulacros de combate aeronaval, estaban alimentando las tensiones y podrían llevar a una guerra nuclear.

El embajador de Corea del Norte, Ja Song Nam, dijo en una carta dirigida al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que se trata de "la peor situación que ha prevalecido en y alrededor de la península de Corea".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!