Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del moderno sistema de misiles de defensa antiaérea Patriot PAC 3 por 10.500 millones de dólares a Polonia, informó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad.

"El Departamento de Estado ha hecho una determinación para aprobar una posible venta militar extranjera a Polonia para un Sistema de Comando de Batalla Integrado de Aire y Misiles, Configuración Patriot (PAC —3) con sensores modernizados por un costo estimado de 10.500 millones de dólares ", indica el comunicado.

En agosto pasado el viceministro polaco de Defensa, Bartosz Kownacki, había indicado que el acuerdo podría firmarse en lo que resta del año. El Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados capaces de enganchar y destruir de forma simultánea múltiples objetivos. Su composición incluye una estación de control, una planta de suministro de energía, un radar y un lanzador.

El sistema Patriot fue concebido en los años 60, fabricado a partir de 1976 para usos antiaéreos y distribuido en 1984. En 1988 fue adaptado para servir también como sistema de interceptación de misiles balísticos, denominado PAC (Patriot Advanced Capability). Cada batería se compone de seis vehículos-lanzadores capaces de transportar 4 misiles cada uno (16 en el caso de los PAC-3), remolcado por un semitráiler M-860. Y que son controlados por otro tráiler que lleva la estación de control MSQ-104 y son guiados por un radar AN/MPQ-53 o AN/MPQ-65, e interconectados por el sistema de antenas OE-349.

El sistema usa el sistema de guía Track-vía-Missile y un terminal de radar. Cada misil mide 5,31 m de largo, pesa unos 900 kg y es propulsado mediante un motor de combustible sólido a una velocidad máxima de Mach 5. Lleva una cabeza de fragmentación de 91 kg. El alcance efectivo es de unos 70 km. Los sistemas Patriot se han vendido a algunos países como Israel, Alemania, Holanda, Bélgica y España.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!