El T-50A, la propuesta de Lockheed Martin con Korean Aerospace en el programa del futuro entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos completó el pasado mes de octubre sus primeros 100 vuelos de prueba.

Aunque las compañías que se han presentado al concurso de la USAF que busca seleccionar el un nuevo entrenador avanzado que sustituirá a los Northrop T-38 Talon tenían hasta finales de junio para entregar los datos de los ensayos en vuelo; Lockheed Martin y Korean Aerospace han continuado estos vuelos para “mantener a los pilotos certificados, el avión operacional, y estar preparados para relanzar las operaciones desde el primer día de la decisión”,  ha señalado Doug Batista, director del programa T-50A.

Además de esto, lockheed Martin anunció este miércoles 8 de noviembre que uno de sus pilotos de pruebas, el teniente coronel Mark "Red" Ward, un oficial retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. alcanzó un nuevo hito al convertirse en el primer piloto en llegar a 100 horas de vuelo en el T-50A.
"Esta ha sido una gran oportunidad para participar en un proyecto que es tan importante para la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y la base para la capacitación de pilotos", dijo Ward. "Es un gran avión para volar y será un excelente entrenador para generaciones futuras de pilotos".

Los vuelos del T-50 incluyen todo tipo de misiones simuladas, incluidas las de combate aire-aire y aire-superficie. El T-50 fue diseñado por Korean Aerospace con el apoyo de Lockheed Martin y hoy más de 150 ejemplares en vuelo con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Indonesia acumulan más de 150.000 horas y más de 2.000 pilotos formados en ellos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua