Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1 se realizó la inauguración del ejercicio LFE “Large Force Employment” que tiene como fin preparar y capacitar a los pilotos de ala fija del escuadrón Kfir, al igual que al personal de mantenimiento y logística de servicios que estarán representando a la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio internacional Red Flag 2018 a realizarse en Las Vegas, EE.UU.

Este ejercicio permite que los pilotos y tripulaciones se entrenen para el FCA que es la certificación que emite la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) verificando los procedimientos estandarizados y dar luz verde para poder volar en Red Flag.

En esta ocasión participarán aeronaves de combate del CACOM 1, CACOM 2 y CACOM 3, simulando diferentes tipos de escenarios y amenazas para la aplicación de las funciones de la Fuerza Aérea como controlar el aire, el espacio y ciberespacio, aplicar, multiplicar y apoyar la fuerza.

De esta manera se mantienen entrenadas a las tripulaciones en tácticas, procedimientos e interoperabilidad, que permiten cumplir con la misión institucional de la Fuerza Aérea Colombiana.

Oficina de Prensa - Comando Aéreo de Combate No. 1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!