Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, dará inicio a partir del primero de noviembre al proceso de incorporación de ciudadanos colombianos que prestarán su servicio militar obligatorio en el cuarto contingente de 2017. Hasta el 17 de noviembre del año en curso tendrán plazo los jóvenes mayores de 18 y hasta 24 años, para acercarse a cualquier Zona de Reclutamiento o Distrito Militar del país e ingresar a prestar su servicio a la Patria.

Los jóvenes que sean incorporados al Ejército Nacional, gozarán de los beneficios que establece la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, la cual reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización. En ella se estipula que el soldado recibirá una bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, equivalente a $221.000 pesos.

Un aspecto para resaltar es que los nuevos soldados tendrán acceso a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. El tiempo de servicio militar será computado para pensiones en fondos públicos y privados. Durante la prestación del servicio militar, los jóvenes militares serán atendidos en sus necesidades básicas y podrán acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, entre otras ventajas.

El ciudadano que preste su servicio militar, tendrá acceso a becas para el ingreso a escuelas de formación militar, línea especial de crédito con el ICETEX, y priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

Entre los diversos beneficios que establece la nueva normatividad, se encuentra un permiso anual remunerado con un salario mínimo legal vigente y además el reconocimiento de otro salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento; así mismo obtendrá pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez finalice su tiempo de prestación del servicio militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!