Hombres especiales para cumplir misiones especiales, ese es el lema que exalta la labor de los comandos de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares y los hombres jungla de la Policía Nacional que conforman el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, unidad considerada como la Universidad del Combate que hoy conmemora su octavo aniversario logrando resultados trascendentales para la paz del país.

La ceremonia militar fue realizada en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, presidida por el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, y contó con la presencia del mayor general Ricardo Gómez Nieto, segundo comandante del Ejército Nacional, y del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante del CCOES.

Esta Unidad que hoy celebra su octavo aniversario ha cumplido una tarea muy importante, se ha encargado de desarrollar las operaciones que han llenado de gloria no solamente a las Fuerzas Militares, sino también al pueblo colombiano, como la Operación Jaque que es un referente para el mundo, la Operación Sodoma, Odiseo, Armagedón, Camaleón, donde los resultados obtenidos han tenido una trascendencia a nivel mundial y generaron ese punto de inflexión para la terminación del conflicto con las Farc, afirmó el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el mayor general Ricardo Gómez Nieto, segundo comandante del Ejército Nacional resaltó que desde el momento mismo de la creación del CCOES es donde comienza a desbalancearse el resultado operacional contra la subversión. Son hombres especializados con unas capacidades extraordinarias que pueden llegar a cualquier rincón del país sin importar el tiempo atmosférico, por más tormentoso que sea ahí siempre habrá la bota de un soldado del CCOES llegándole hasta las fauces del enemigo.

Durante la ceremonia fueron condecorados 210 militares y policías de Fuerzas Especiales que han participado durante este año en más de 16 operaciones exitosas contra los grupos armados organizados, dando golpes a nivel estratégico contra objetivos de alto valor que han desestabilizado el accionar delictivo de estas organizaciones. Los militares recibieron la medalla de Orden Público, al Valor, Heridos en Acción, Cruz de Plata y Operaciones Especiales.

Igualmente fue concedido el ascenso póstumo al capitán Steven Torres, un hombre que dio su vida en un acto de heroísmo para lograr la paz y tranquilidad de los colombianos.

Los hombres comando que conforman esta Unidad Élite de las Fuerzas Militares seguirán con total abnegación, compromiso y orgullo su misión especial conjunta de combatir las amenazas que se presenten contra la Seguridad Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua