Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100 completó con éxito el pasado 18 de noviembre su primer vuelo. Durante la prueba se revisaron las características aerodinámicas de la nave y el rendimiento de la aviónica y algunos componentes del radar, informó la compañía Beriev.

La aeronave voló desde el Complejo Científico y Técnico de Aviación Taganrog de Beriev y completó el vuelo sin ningún problema.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Iliushin-76MD-90A, está dotado con equipos de radar que permite la detección y seguimiento de un gran número de  blancos, al igual que participa en el guiado de cazas y de aviones de ataque hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

Este nuevo tipo de avión está destinado a reemplazar la flota AWACS de la Fuerza Aérea rusa con sus aviones A-50 y A-50U de la era soviética basada en el avión de transporte IL-76 de primera generación.

El Il-76MD-90A mejorado, lanzado por primera vez en 2012, está equipado con nuevos motores turbofan PS-90A-76 que son eficientes y un 15% más potentes que el D-30KP utilizado por el Il-76.

En junio de 2017, el servidor de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, adelantaba que el A-100 era capaz de detectar nuevos tipos de blancos aéreos, incluidos los elementos tácticos de quinta generación.

El A-100 Premier de Beriev está dotado con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos a más de 400 kilómetros.

Rusia ya tiene también servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado por las Fuerzas Aéreas rusas como el 'avión-seta' por la peculiar forma de su antena integrada en su fuselaje.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!