Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este domingo 19 de noviembre partirá rumbo a Bahía Blanca, Argentina, un segundo avión de patrulla y guerra antisubmarina P-8A Poseidon de la Armada de los Estados Unidos para unirse a la gigantesca búsqueda internacional que se lleva a cabo en las aguas del Atlántico Sur para dar con el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina.

El avión y una tripulación de 21 miembros partirán de Jacksonville, Florida, y se espera que lleguen a Argentina el mismo día. Esta aeronave se sumará a un avión P-8A de los Estados Unidos que ya se encuentra en Argentina, donde se unió a un avión de investigación P-3 de la NASA que desde el jueves respalda los esfuerzos de búsqueda en curso sobre la última ubicación conocida del submarino.

Además, el Comando de Rescate Submarino (URC) de la Marina de los EE. UU., Con sede en San Diego, California, está desplegando dos sistemas de rescate independientes que pueden utilizarse para apoyar misiones de búsqueda y rescate submarinas, dependiendo de diversos factores oceánicos, como la profundidad, las condiciones del suelo corrientes y otras consideraciones de seguridad.

El Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM) dirigió el despliegue del avión P-8A, los equipos de rescate subacuático y el personal asociado a Argentina para respaldar la solicitud del país de asistencia internacional destinada a localizar el submarino y la tripulación desaparecidos.

El P-8A Poseidon es el avión de de patrulla y reconocimiento marítimo más nuevo de la Armada de los Estados Unidos y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes extensiones de agua, incluida las operaciones de búsqueda y rescate bajo la superficie mediante el empleo de sonoboyas.

La moderna aeronave puede alcanzar una velocidad de 564 millas por hora, tiene un techo de 41,000 pies, un rango de 1,200 millas náuticas y puede patrullar sobre las áreas de búsqueda por más de cuatro horas

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!