Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Sur de los Estados Unidos ordenó a la Armada norteamericana desplegar este 18 de noviembre un avión multi-misión Boeing P-8A Poseidon a Bahía Blanca, Argentina; con el fin de apoyar la búsqueda que se desarrolla en la nación sudamericana con el objetivo de encontrar el submarino ARA San Juan en las aguas del Océano Atlántico Sur.

El avión y su tripulación de 21 personas partirán de la Base Aérea Comalapa de El Salvador, donde estaba apoyando operaciones de patrulla marítima contra el tráfico ilícito en el Mar Caribe. Una vez en Bahía Blanca, se unirán a la búsqueda internacional del sumergible argentino y su tripulación, según lo solicitado por el gobierno de Argentina.

El P-8A Poseidon es el avión de de patrulla y reconocimiento marítimo más nuevo de la Armada de los Estados Unidos y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes extensiones de agua, incluida las operaciones de búsqueda y rescate bajo la superficie mediante el empleo de sonoboyas.

La moderna aeronave puede alcanzar una velocidad de 564 millas por hora, tiene un techo de 41,000 pies, un rango de 1,200 millas náuticas y puede patrullar sobre las áreas de búsqueda por más de cuatro horas.

El pasado mes de abril, Comando Sur también desplegó un P-8A Poseidón a la Base de la Fuerza Aérea Galeão en Río de Janeiro, Brasil, donde tomó parte en una búsqueda apoyada internacionalmente para dar con el pasadero del buque Stella Daisy, que se hundió trágicamente en el Atlántico Sur, frente a la costa occidental de África.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!