Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Kfir, A-37, T-37, A-29, KC-767 y helicópteros Black Hawk U-H60 entre otras aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana surcarán los cielos de la Sabana de Bogotá, el martes 21 de noviembre a las 4:00 p.m., una muestra de poder aéreo que invita a celebrar los 98 años de una de las instituciones más queridas por los colombianos.

Mientras el cielo colombiano se viste de fiesta, en tierra la ceremonia militar, evocará la historia de los pioneros de la aviación militar quienes en 1919 y que hoy se proyecta como una Fuerza polivalente y eficiente integrada por hombres y mujeres entrenados para tiempos de guerra y de paz, que erige sus capacidades para salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

El escenario donde la mística, disciplina y marcialidad se impondrán, será el nuevo Museo Aeroespacial Colombiano, contiguo al Parque Jaime Duque en Briceño, Cundinamarca, donde el Presidente de la República inaugurará la primera etapa, de que ocupará siete hectáreas, de un macro proyecto cuya entrega final está prevista para 2019, consolidándose en importante legado de la historia de la aviación militar y su participación decisiva en el progreso Nación.

Con ese importante preámbulo iniciará al caer la tarde, la ceremonia militar donde acompañarán al Primer Mandatario, el Ministro de Defensa Nacional, el Comandante de la Fuerza Aérea, Altos Mandos Militares y de Policía, así como diferentes dirigentes de la sociedad civil y representantes eclesiásticos. Acto donde se reconocerá la labor cumplida en el último año por oficiales, suboficiales, soldados, civiles y distinguidas personalidades; dejando un espacio para rendir sentido homenaje a quienes se adelantaron en el camino a la eternidad, entregando su vida por la paz de Colombia.

Es así como, la Fuerza Aérea integra en su celebración al pueblo colombiano, un año más de resultados en operaciones aéreas conjuntas, coordinadas e interagenciales, ayuda humanitaria, apoyo en desastres naturales, transporte y evacuaciones aeromédicas, cumpliendo diversas misiones de manera oportuna y llegando a los lugares más apartados, producto del entrenamiento y la experiencia con la que cuentan los hombres y mujeres del aire y que hoy en un oportuno proceso de transformación institucional, se enfrentan a los nuevos retos que exige el país. “Así se va a las alturas”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!