Los consejos de seguridad son espacios en los que se fortalece la presencia de las Fuerzas Militares con el desarrollo de diferentes operaciones que conllevan a la protección y seguridad de los colombianos.

Es así como el señor Coronel Jairo Orlando Orjuela Arévalo, Comandante del CACOM 5 asiste semanalmente a los consejos que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín y liderados por el señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, con el fin de estar al tanto de las diferentes situaciones de seguridad o casos que puedan afectar el orden público.

Estos espacios permiten a todas las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que operan en la región, tener un panorama general sobre las situaciones de seguridad que se presentan en los departamentos de Antioquia y Chocó respectivamente, para entre todos tomar decisiones y asesorar al señor Gobernador sobre las acciones que se deberán generar o aplicar a fin de mantener la seguridad en la zona.

El Comando Aéreo de Combate No 5 en representación de la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando de manera coordinada y sostenida las operaciones militares terrestres con patrullajes urbanos, rurales y motorizados así como retenes militares, que han arrojado resultados satisfactorios en la jurisdicción asignada y de la mano de las diferentes autoridades locales seguirá velando por la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua