Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre el 13 y 17 de noviembre, las Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia realizaron la primera versión de del ejercicio combinado “PERBOL I” en el que se coordinaron acciones conjuntas de operación, detección, identificación y transferencia de vuelos aéreos irregulares que fomenta la delincuencia.

La operación tuvo lugar en el norte del país entre Puerto Maldonado, Perú, donde se encuentra acantonada el Ala Número 3 vecina y Cobija donde está acantonada la VI Brigada Aérea. El espacio aéreo de esa región, según datos del Gobierno, es utilizado por los narcotraficantes como puente para traficar droga a Brasil.

Se utilizaron aeronaves de caza, vehículos, sistemas de comunicaciones, equipos, provisiones así como material aéreo o terrestre y sus servicios de soporte necesarios. “Con estas acciones se profundizan las políticas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros ilícitos globales en el control fronterizo que los Estados parte consolidan como ejercicio pleno de su soberanía”, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a través de un comunicado.

La Fuerza Aérea Boliviana tomó el cielo fronterizo con las aeronaves K8 Karakorum, mientras que la Fuerza Aérea del Perú desplazó sus A-37 Dragonfly.

El control soberano del espacio aéreo boliviano es una de las principales misiones de la Fuerza Aérea Boliviana como guardianes del aire, en fiel y estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado que dispone que las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y soberanía apuntó la fuerza.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!