Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El representante de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que un 55% de los miembros de las Farc dejaron los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación por motivos personales, pero la mayoría por ‘desilusión’ con el proceso de reintegración a la vida civil y el acuerdo de paz.

Este martes en el foro 'La reincorporación y la reconciliación, dimensiones de la construcción de paz', el jefe de la misión comentó que "la pérdida de la confianza en las perspectivas que ofrecen espacios territoriales ha sido el mayor determinante" para el abandono de tales lugares.

“Hasta la fecha un muy alto porcentaje de los exmiembros de las Farc ya no están en los Espacios Territoriales de reincorporación. Los exguerrilleros eran cerca de 8.000 el 20 de mayo cuando termina el almacenamiento de las armas, después el 70% al 15 de agosto y hoy hay el 45% solamente ocupando los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)" declaró Arnault.

Arnault reiteró que hasta la fecha no existe  un plan certero de reincorporación productiva a largo plazo “La falta de perspectiva certera de reintegración productiva a largo plazo afecta la confianza de los exguerrilleros en la reincorporación, a la fecha no existe todavía un plan marco de reincorporación“

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!