El próximo lunes la Unión Europea (UE) retirará a las Farc de la lista de organizaciones terroristas durante un Consejo en Bruselas. Las Farc ahora convertidas en partido político fueron incluidas en ese listado desde el 9 de septiembre de 2001. 

El lunes los ministros de exteriores de la Unión Europea ratificarán la decisión que sigue el curso de acciones implementadas desde la UE para apoyar el proceso de paz, como la anterior suspensión provisional de la lista de terroristas al grupo armado FARC el pasado 26 de septiembre de 2016. 

En entrevista a Caracol Radio de Colombia, el eurodiputado Ramón Jáuregui confirmó hoy que el Consejo Europeo tiene previsto reunirse el lunes, ocasión en la que se espera lleve a cabo el retiro de la lista en la que fue incluida la FARC en 2001.

Señaló Jáuregui que el bloque comunitario europeo ve con buenos ojos la construcción de la paz en Colombia. 'Hay un ánimo para que la implementación de este proceso avance', expresó.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros) al menos cada seis meses.

Los integrantes de la lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua