Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un submarino de la Armada Argentina con 44 tripulantes a bordo desapareció sin dejar rastros el pasado miércoles en aguas del Mar Austral, en momentos en que realizaba patrullajes rutinarios en la zona económica exclusiva argentina.

El sumergible ARA San Juan, que perdió contacto cuando navegaba a 437 kilómetros frente a las costas de Puerto Madryn en el Atlántico Sur, es intensamente buscado por dos aeronaves y tres buques de la Armada Argentina los cuales fueron enviados a la zona de urgencia.

Según versiones no oficiales, el submarino "ARA San Juan" pudo haber tenido problemas eléctricos  en la zona del golfo San Jorge, mientras que el diario "La Nación" indicó que este sufrió una "falla técnica" durante la madrugada del miércoles, habría generado un incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica, motivo por el cual se perdió contacto.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, indicó que "al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino San Juan". Añadió que "la última comunicación fue el miércoles (...) la versión del incendio no es una información oficial, pudo haber una falla técnica".

El "ARA San Juan" (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y fue concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Además del ARA San Juan, cabe mencionar que Argentina cuenta con otros dos submarinos: el ARA Salta y el ARA Santa Cruz.

En el año 2008 el navío extraviado fue objeto de una reparación denominada de "media vida" con el fin de extender su vida útil por 30 años más. Se reemplazaron los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros, los motores eléctricos responsables del movimiento de la hélice recibieron un mantenimiento integral, se le realizó un replacado y la reparación integral de cada una de las 960 baterías que hacen funcionar al submarino y se repararon las válvulas y demás mecanismos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!