Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada argentina confirmó que tanto las llamadas satelitales como las señales acústicas escuchadas en la profundidad del mar no provienen del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de Noviembre en el el Atlántico Sur.

"El ruido se analizó y no corresponde a un submarino, a un patrón de golpes de casco en sistema morse", dijo a la prensa el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. "Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico".

"No obstante, vamos a aprovechar las navegaciones en la zona para hacer un barrido por el mismo punto donde se registró el ruido, para que no queden dudas y descartar si este ruido, como dice el estudio, no es de un submarino y no es de golpe de casco con señal de morse", agregó.

Los sonidos fueron captados en el Atlántico Sur, a unos 360 kilómetros de la costa argentina y a una profundidad de unos 200 metros. Desde que se conoció la noticia de que habían sido registrados, la Armada pidió "cautela", ya que no estaba confirmado que provinieran del Ara San Juan. Finalmente, confirmaron, tras analizar el sonido, que no correspondía al submarino.

La Armada Argentina también había confirmado que los siete intentos de llamadas satelitales detectados el pasado sábado no correspondieron al submarino ARA “San Juan”. 

Así lo confirmó la empresa de comunicación satelital luego de un exhaustivo análisis. “El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intentos pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, aseguró Balbi, en conferencia de prensa el pasado domingo.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles mientras se desplazaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en una frenética búsqueda para dar con el paradero del sumergible con 44 tripulantes a bordo y que se ha visto obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!