Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La búsqueda del submarino desaparecido en Argentina comienza una nueva fase este jueves. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó que tras 15 días de exploraciones para encontrar el ARA San Juan dan por muertos a sus 44 tripulantes y ahora solo se enfocarán en hallar la nave en el lecho marino.

"No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", sostuvo Balbi, "Se ha llegado al doble de la cantidad de tiempo con posibilidades para poder rescatarlos (...) No es tema de profundidades sino de tiempo" y anunció que se pasa a la siguiente fase, que comprende "la búsqueda del submarino en el lecho" del mar.

El portavoz de la Armada indicó que “la integración de los recursos SAR (Búsqueda y rescate) disponibles nacionales, internacionales, estatales y privados en red de cooperación orientada a la protección de vidas humanas no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas”. 

Tras el último contacto de la nave con las autoridades el pasado 15 de noviembre, 14 países enviaron personal y material para sumarse al operativo conjunto con los aviones y barcos argentinos que rastreaban una zona equivalente a la superficie de la provincia de Buenos Aires.

Balbi informó que en el rescate han participado 16 buques de la Armada y más de 4,000 hombres y que a pesar de eso no han obtenido buenos resultados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!