Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con más de 1200 helicópteros en operación y una participación del mercado del 60%, Airbus es la referencia mundial para el transporte de emergencia en helicóptero del mundo.

Los modelos más utilizados para este tipo de misiones son los mono-motores H125 y H130 y sobretodo los bimotores H135 y H145. Todos ellos son compatibles con las misiones de emergencia -tanto el transporte primario, como el secundario e intensivo de pacientes, así como el rescate en situación de desastres - y han sido desarrollados para ofrecer un fácil acceso y una cabina flexible con pisos planos para hacer frente a necesidades de los operadores. Con el fin de cumplir con los estrictos requisitos, los helicópteros de Airbus poseen tecnologías modernas y pueden equiparse con una serie de soluciones de emergencia y equipos para salvar vidas.

La utilización de helicópteros en servicios de emergencia (HEMS por su sigla en inglés) no sólo son vitales para salvar vidas, sino que, además, a gran escala, representarían un ahorro para el sistema de salud del país.

“500 misiones al año de una sola unidad HEMS en Colombia representaría una reducción del 30% de la mortalidad” asegura Ralph Setz, Director de Promoción de Ventas de HEMS. “lo que significaría ahorros hospitalarios de más de USD$900 mil al año, con un promedio de salvamento de 150 vidas”.

Entre el transcurso del primer minuto de ocurrido el incidente hasta pasada la primera hora, es el tiempo que los expertos denominan “factor decisivo”, pues es el lapso de supervivencia de un paciente convaleciente. Cada año, el 2 por ciento de la población de un país desarrollado necesitará servicios de emergencia, cuidado y transporte a un hospital. Llegar a un centro de atención especializado dentro ese “factor decisivo” es crucial para salvar vidas

Gracias a una amplia gama de elementos médicos a bordo de las aeronaves, el personal humano puede proceder con el diagnóstico inicial y comenzar el tratamiento. Los pacientes estabilizados pueden ser transportados en el helicóptero hasta el hospital más cercano o más apropiado de manera rápida y eficiente. La puesta en marcha automática y segura puede permitir al piloto despegar en un minuto y llegar a la escena con velocidad de crucero rápida en el menor tiempo posible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!