En una solemne ceremonia en compañía de oficiales, suboficiales, cadetes y familiares, 19 cadetes de tercer año del Curso 91 de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, celebraron su ‘Vuelo Solo’ en los equipos primarios T-90 Calima y T-41 Mescalero, siendo este el primer paso hacia las anheladas Alas de Piloto Militar.

La ceremonia presidida por el Brigadier General Sergio Garzón Vélez, Director de la EMAVI, inició con la llegada de los cadetes de vuelo primario alrededor de humo tricolor, llevando a cabo las tradiciones propias del “Vuelo Solo”, como un cóctel con la entrega de la moneda de cada uno de los escuadrones, corte de cabello y el bautizo con el carro de bomberos.

Superado los cursos de tierra y Pre-solo, los alumnos continúan con la fase de progreso, importante en su proceso de aprendizaje, pues aquí recibirán instrucción en otro tipo de tráfico y maniobras de coordinación.

En los últimos años, la fase de vuelo primario estaba dirigida a los subtenientes durante su primer año de oficialidad, luego de una excelente planeación del Alto Mando de la Institución y las Directivas de la Emavi, el vuelo regresó para los alféreces y cadetes de tercer año; cumpliendo de esta manera su misión de entregar al servicio del país jóvenes íntegros como pilotos de vuelo primario, oficiales y profesionales, al culminar su proceso de formación en el Alma Máter de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua