Un avión de combate F-4 Phantom de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón se incendió el pasado miércoles momentos antes de despegar de la Base Aérea de Hyakuri para realizar un vuelo de entrenamiento sobre la prefectura de Ibaraki, informó Kyodo News.

Cuando el caza se dirigía a una de las pistas, su tren de aterrizaje falló por razones desconocidas, y una fuga en el tanque de combustible habría provocado el incendio. Un humo negro comenzó a salir desde el avión. El incendio fue apagado unos 20 minutos más tarde. Nadie resultó herido en el incidente, ya que los dos pilotos escaparon de forma segura, de acuerdo con los militares.

"Es un problema grave con respecto a la seguridad de vuelo", afirmó ante los periodistas el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, pero agregó que no había escuchado sobre ningún problema similar en el pasado. Asimismo, el ministro aseguró que el organismo confirmará la seguridad de cada uno de los F-4 antes de sus próximos vuelos.

Los aviones de combate F-4 están quedando desactualizados y el Ministerio de Defensa planea reemplazarlos con cazas furtivos F-35, que se desplegarán a partir de finales del año fiscal 2017, recoge el medio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua