Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su país lanzará el próximo 9 de octubre su tercer satélite construido en alianza con China y que llevará por nombre Antonio José de Sucre.

“El próximo 9 de octubre Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite (…) el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel”, dijo el mandatario en su programa semanal de televisión.

Por su parte Rixio Morales, director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), explicó que el nuevo satélite de percepción remota, Antonio José de Sucre, que entrará en órbita en octubre próximo, "permitirá un control más exacto de la soberanía, pues brindará con mejor resolución detalles para la planificación".

Hasta la fecha, el país suramericano cuenta con dos satélites, de nombre Simón Bolívar de comunicaciones, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda especializado en observación, lanzado el 28 de septiembre de 2012.

Este satélite se conoce bajo las siglas VRSS-2 y que tiene un peso de aproximadamente una tonelada realizará, al igual que el satélite Miranda, labores de levantamiento cartográfico y reconocimiento estratégico gracias a sus dispositivos de observación que incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para usos de defensa y diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica.

Las imágenes que ofrecerá el Sucre tendrán mayor resolución, pues cuenta con dos cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja. Además, seguirá capturando datos del territorio nacional con una resolución mayor al del Miranda que ofrece detalles de 5 metros por pixel mientras que la resolución del Sucre es de un metro por pixel.

De igual forma, el Sucre brindará una mejor definición porque tendrá un alcance a tres metros mientras que la del Miranda es de 10 metros, es decir, logrará imágenes más cercanas; y con la nueva cámara infrarroja se podrán tomar imágenes nocturnas.

El nuevo satélite de observación venezolano orbitará la tierra en una órbita heliosincrónica de baja altura (LEO) polar, a 639 kilómetros sobre la superficie terrestre, y se desplazará a una velocidad de 27.000 km/h aproximadamente. Dará 14 vueltas a la Tierra diariamente y pasará sobre el territorio venezolano (y colombiano) 3 veces al día momento en el cual puede tomar hasta 350 imágenes diarias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!