Un caza F-18C Hornet del Ejército del Aire de España se estrelló este martes al despegar de una base militar cerca de Madrid, dejando como saldo trágico la muerte de su piloto, informó el Ministerio de Defensa español, es el segundo accidente de un avión militar en menos de una semana en ese país europeo.

"Un F18 del Ala 12 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante la maniobra de despegue dentro de la base, como consecuencia del siniestro ha fallecido el piloto del avión" indicó el ministro en su cuenta de Twitter. El siniestro ocurrió en la base de Torrejón de Ardoz, en las afueras de la capital española.

Este accidente ocurre menos de una semana después del trágico accidente en Albacete en el que perdió la vida un piloto de un avión Eurofighter Typhoon español que había participado en la revista aérea por el día nacional de España.

Según información preliminar el avión militar F-18 se accidentó a causa de una pérdida de potencia en el aparato, cuando se encontraba en fase de despegue. El piloto fallecido fue identificado como el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, quien no logró eyectarse a tiempo del avión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua