La Armada Nacional se encuentra efectuando el proceso de reflote y control de vertimientos de una pequeña cantidad de residuos oleosos que se encontraban en el carter de los motores de la Patrullera de Mar ARC “Quitasueño”, que en las últimas horas presentó una entrada de agua, ocasionando su hundimiento parcial en la Base Naval ARC “Bolívar”.

El buque que fue desactivado desde finales de 2016, se encontraba en proceso de chatarrización en uno de los muelles de la base, cuando presentó la emergencia.

Personal del Departamento de Buceo y Salvamento, unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y de la Oficina de Gestión y Manejo de Emergencias y Desastres de la Fuerza Naval del Caribe, actuaron de manera oportuna para minimizar los riesgos de afectación al medio ambiente, mediante el uso de barreras de contención y mantos olefílicos.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la preservación y protección del medio ambiente, adelantando todas las acciones pertinentes para evitar una posible contaminación de la Bahía de Cartagena.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua