Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas disidentes de las Farc atacaron con disparos de fusil un helicóptero del Ejército Nacional durante una operación antinarcóticos en una conflictiva región del suroeste de Colombia, informaron este martes las autoridades. Los disidentes de la columna ‘Daniel Aldana’ de las FARC dispararon contra un Huey II de la División de Asalto Aéreo del Ejército en la vereda La Marranera, en Barbacoas, departamento de Nariño.

Según las autoridades el enfrentamiento se prolongo por varios minutos y no dejó heridas, pero si varios impactos en el fuselaje de la aeronave que continuó con su rumbo.

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, atribuyó a alias “Guacho” de las disidencias de las Farc el ataque que se produjo en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el corregimiento El Diviso. “En el lugar había más de 12 construcciones en las que fueron encontrados 101 kilos de cocaína y una buena cantidad de sustancias químicas utilizadas para el procesamiento de drogas ilícitas”, señaló el oficial.

En el lugar, fueron recuperados además munición y proveedores que “habían sido robados a la Policía Antinarcóticos el pasado mes de abril en una manifestación violenta de campesinos que impedían el ingreso de los erradicadores a los cultivos de coca.

Según pudieron establecer las autoridades, dicho laboratorio tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína a la semana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!