Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército Nacional de Colombia muerto y otro más herido dejó un ataque terrorista en zona rural de Jamundí, según informó el Ejército en un comunicado. Este nuevo acto terrorista se presenta tras la emboscada registrada la madrugada de este domingo en zona rural de ese mismo municipio ubicado en el Valle del Cauca.

En el hecho tropas de la Tercera Brigada del Ejército se enfrentaron con un grupo residual de la columna móvil Miller Perdomo de la guerrilla de las FARC en una zona próxima al poblado de Villa Colombia; combate en el cual resultó muerto el soldado Diego Armando Fonseca de 18 años quien fue impactado mortalmente a la altura del hombro izquierdo y resultó herido el soldado Eduardo Iguarán.

El Ejército lamentó la muerte del soldado y envío un mensaje de solidaridad a sus familiares y aseguró que "Este Comando seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallón Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico en la destrucción de laboratorios, incautación de insumos líquidos y sólidos, erradicación y capturas contra los GAO Residuales".

Con este nuevo hecho terrorista, son tres los ataques contra la Fuerza Pública que se han registrado entre el sábado y el domingo, en esa zona del país. Cabe recordar que la noche de este sábado en la vereda La Cabaña, en el corregimiento La Liberia, en Jamundí, tropas del Batallón de Alta montaña No. 3 "Rodrigo Lloreda Caicedo" fueron emboscadas por disidencias de las Farc; hecho que dejó cuatro uniformados heridos.

Imagen de Archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!