Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro soldados del Ejército Nacional resultaron heridos la madrugada de este domingo 22 de octubre en una emboscada terrorista en el departamento del Cauca perpetrada por disidencias de las Farc. Los uniformados hacían parte de una comisión del CTI de la Fiscalía y el Ejército que adelantaba operaciones en contra del narcotráfico en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

El hecho se presentó sobre las 12am de este domingo cuando los uniformados se desplazaban por el corregimiento de La Liberia, en el sitio conocido como La Cabaña, adelantando operaciones de control en contra de las disidencias de las Farc. 

Al paso de la caravana motorizada fue activado un artefacto explosivo que dejó a un suboficial y tres soldados heridos, mientras que las camionetas en las que se desplazaban resultaron semi destruidas por la explosión y luego por las ráfagas de fusiles.

"Se encontraban desarrollando operaciones militares en contra del narcotráfico y (GAO) residual de la Columna Movil Miller Perdomo (...) Se presenta una emboscada mecánica en contra de tropas del Batallón Pichincha", destacó un comunicado del Ejército Nacional de Colombia.

Los uniformados que resultaron heridos presentan lesiones leves y reciben atención médica en la clínica Valle de Lili en Cali, donde están fuera de peligro. A esta hora, las autoridades realizan operativos para dar con los autores del hecho.

Imagen de archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!