Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres caletas con un impresionante arsenal de armas, explosivos y municiones fueron incautadas por las Fuerzas Militares en las últimas horas en operaciones realizadas en varias regiones del país.

La primera caleta fue hallada bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare, Guaviare, donde estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos en un depósito ilegal que fue destruido por hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Este material presuntamente pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias ‘Gentil Duarte’ quienes podrían armar más de 2.800 minas antipersonal o afectar los bienes del Estado.

Hasta cuevas con profundidades de aproximadamente 200 metros ubicadas en la serranía la Lindosa en la vereda los Alpes ingresaron tropas de la Brigada Móvil N.4 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.32 para localizar y destruir 700 kilogramos de R1, 60 kilogramos de pólvora negra, 260 metros de cordón detonante y 800 metros de cable, material que podría ser utilizado para la fabricación de 2800 minas antipersonal.

Estos 760 kilogramos de explosivos ubicados mediante información de inteligencia militar fueron destruidos controladamente con el apoyo del Equipo Exde de Infantería de Marina y sus evidencias fueron puestas a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional agregado al Comando Especifico del Oriente, para adelantar el proceso de judicialización ante la Fiscalía 40.

Depósito ilegal de armas en Meta

En otra operación efectuada por tropas del Gaula Ariari de la Séptima Brigada, en la vereda Payandesa del municipio de Mesetas, Meta, fue ubicaron un depósito ilegal de armas perteneciente al grupo armado organizado residual frente séptimo. 

En este depósito ilegal se encontraron cuatro armas largas tipo fusil AK-47, cinco proveedores para arma larga, 127 cartuchos calibre 7,62 mm; material que fue puesto ante las autoridades competentes. A este resultado se suman 44 depósitos ilegales de armas que las Unidades de la Séptima Brigada han incautado en lo corrido del año 2017.

Depósito de granadas de mortero y explosivos en Nariño

Finalmente en las últimas horas, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, Unidad de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron un gigantesco depósito ilegal en el departamento de Nariño. 

En la vereda Tasdán del municipio de Roberto Payán, soldados de la Brigada Móvil n. 19 gracias a información suministrada por Inteligencia Militar ubicaron un depósito ilegal con abundante material de explosivos, comunicaciones e intendencia, entre ellos una granada antiblindaje, dos morteros de 60 mm de fabricación improvisada, 119 granadas de 81 mm, 300 kilos explosivos. 

Al parecer este depósito era empleado para abastecer un grupo ilegal con materia prima para atentados criminales y uniformes, con este golpe se logra la neutralización de acciones que pueden poner en riesgo a la población de Roberto Payán y los otros municipios que conforman el triángulo del Telembi (Magüí Payán y Barbacoas).

Así mismo, en la vereda La Playa del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil n. 35 ubicaron otro depósito ilegal con tres metros de mecha de seguridad y 56 detonadores, con lo cual se lograron evitar el mismo número de acciones terroristas en contra de la población civil. 

En el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 40 morteros, 186 depósitos ilegales, 822 detonadores, 1.888 granadas de diferentes calibres, 3043 metros de mecha de seguridad y 3986 kilos de explosivos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!