Diferentes equipos de las Fuerzas Militares y clubes civiles del país, se dieron cita en Flandes-Tolima para participar durante 5 días en el Campeonato Nacional de Paracaidismo, organizado por la Fuerza Aérea de Colombia, donde se vivió pura adrenalina y se dio a conocer las habilidades y capacidades de los hombres y mujeres que desafían las alturas.

Dentro de las modalidades que fueron calificadas estuvo Línea Estática y Salto Libre, y fue precisamente en ambas donde los 3 equipos que representaban al Ejército Nacional, hicieron su mejor presentación, tiempo y precisión, dejando el siguiente balance general en la tabla de posiciones:

En la categoría de Línea estática:

1er puesto por Equipos
1er puesto Individual
1 puesto Jefe de Salto

En la categoría de Salto Libre-Precisión:

1er, 2do y 3er puesto Individual Masculino
1er puesto Individual Femenino
1er y 2do puesto por Equipos

Vuelo Relativo

1er y 3er puesto.

Los equipos fueron integrados por oficiales, suboficiales y soldados profesionales de la Escuela de Paracaidismo y de unidades de Tolemaida, así como otras unidades de la Fuerza. 

Es de destacar la participación que tuvo la teniente Daniela Maldonado, quien como joven oficial demostró la tenacidad, la fuerza y emprendimiento que caracteriza a la mujer militar, logrando ocupar el 1er puesto en la modalidad en la categoría de Salto Libre-Precisión. Así mismo el sargento mayor Héctor Abril, instructor de la Espam, quien como suboficial de grado superior, con 26 años al servicio de la Institución y de los colombianos, siente en su corazón el orgullo y la pasión al ser ‘Caballero de las Alas Doradas’, dejando en el evento deportivo y en sus campos de entrenamiento toda su experiencia y experticia, al ocupar el primer puesto en Salto Libre-Precisión.

De esta manera los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continuarán entrenándose desde la Escuela de Paracaidismo para seguir cumpliendo la misión asignada por el Alto Mando, así como para seguir dejando en alto el nombre de la Institución más querida por los colombianos, el Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua