Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rebeldes yemeníes houthis aseguraron este sábado haber derribado un avión de guerra Eurofighter Typhoon perteneciente a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita (RSAF) en una operación realizada con el apoyo del movimiento yemení Ansarolá, sobre Nahm en el este de Saná (capital de facto de los rebeldes).

Los rebeldes además advirtieron a Riad de más sorpresas si continúa la agresión a Yemen y confirmaron a su vez que cambiaron la estrategia aérea en sus ataques de represalia contra Riad, por lo que aconsejaron a Arabia Saudita y sus aliados "tomarse en serio" sus avances.

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. La RAF compró unas 72 unidades de este tipo para desarrollar su potencia militar.

Por el momento, la coalición encabezada por Arabia Saudita no ha hecho ningún comentario desmintiendo o confirmando el supuesto derribo del avión por parte de los rebeldes Houthi.

De confirmarse, este sería el segundo Typhoon saudita perdido sobre Yemen mientras apoyaba la Operación Tormenta Decisiva, la guerra aérea liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes Houthi en el extremo sur de la Península Arábiga. Hace poco más de un mes un Eurofighter de la RSAF se estrelló contra una montaña en el distrito de Al Wade, accidente atribuido a una supuesta falla técnica durante una misión de Apoyo aéreo cercano y que dejó como saldo la muerte del piloto, identificado como Mahna al-Biz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!