Por primera vez en la historia del Ejército Nacional, una mujer militar se certificó con el curso Básico de Asalto Aéreo, ella es la subteniente Lizz Hoyos, quien como oficial femenina del Ejército Nacional, hizo parte del curso No 171, mostrando la fortaleza y capacidad que tiene la mujer militar.

Fue así que durante 15 días de capacitación y entrenamiento dos oficiales, 13 suboficiales y 60 soldados profesionales del Fuerte Militar de Tolemaida, recibieron conocimiento en rappel, ascenso y descenso de la torre de 14 metros, spies, helipuertos, nudos entre otras herramientas propias de los héroes Multimisión de Asalto Aéreo, quienes con esfuerzo y sacrificio hacen un sueño realidad en su carrera militar.

En este mismo escenario, se clausuró el curso de Maestro de Asalto Aéreo No 29, donde con un total 31 militares entre un oficial y 30 suboficiales lograron culminar con éxito esta especialidad del Centro Nacional de Entrenamiento. 

La ceremonia fue presidida por el coronel Janner Cortes Rojas segundo comandante y jefe de estado mayor del Cenae, quien acompañado de los comandantes de las escuela orgánicas, impusieron el distintivo e hicieron entrega de los diplomas que acreditan haber culminado los dos cursos que lidera la Esasa.

De esta manera La Escuela de Asalto Aéreo con estos cursos, abre las puertas para que no sólo los hombres adquiera conocimientos y habilidades en el planeamiento, inserción y maniobras en las diferentes operaciones aerotransportadas, sino que además da paso para que las mujeres militares continúen creciendo en su carrera de las armas en aras de trabajar al servicio de la Institución y del país. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua