Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), señaló que los pilotos de la aerolínea colombiana Avianca mantendrán la huelga e irán hasta las últimas consecuencias, a pesar de las advertencias emitidas por la empresa en las últimas horas.

El pronunciamiento se da luego de un duro mensaje enviado por Avianca a los pilotos sindicalizados que se encuentran en huelga desde el pasado 20 de septiembre, y que fijó este lunes 16 de octubre como fecha para que los aviadores vuelvan a sus actividades si quieren evitar sanciones disciplinarias.

"Avianca ha tenido la oportunidad de detener la huelga incluso antes de que iniciara. Por ejemplo, cuando estuvimos sentados con la mediación de la señora ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, la administración desconoció los preacuerdos alcanzados durante nueve días de discusión, se burló de mesa y de la señora Ministra. También ha podido terminar la huelga cada día con la posibilidad de atender las propuestas que le hemos enviado", indicó Hernández.

Así mismo, informó que la mesa de negociación está abierta. "Nunca ha dejado de sesionar, el Gobierno, los usuarios, los pilotos estamos esperando que Avianca quiera negociar. Avianca activó el inicio de la huelga; Avianca ha prolongado esta huelga por ya cerca de 30 días", agregó el presidente de Acdac.

El presidente de Acdac también advirtió que "Avianca mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados, prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación. Desconocimiento del escalafón, violaciones a los Reglamentos Aeronáuticos y a la Convención Colectiva vigente, entre muchas otras acciones".

Según Avianca, antes de la medianoche de este lunes 16 de octubre los pilotos que continúen en huelga deberán regresar a sus funciones o podrían recibir sanciones disciplinarias. “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra (…) Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas. Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes” señaló la empresa en un comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!