Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, busca que se restrinja el ingreso de las Farc al Congreso. El pasado martes pidió a la Policía no permitir el ingreso de exintegrantes de las Farc al Congreso hasta tanto no resuelvan su situación jurídica.

Lara aseguró que los integrantes de las FARC están aprovechando su espacio para que hacer proselitismo político sin haberse sometido a la Justicia Transicional. “Ellos tienen un salvoconducto para hacer pedagogía de los acuerdos, más no para hacer proselitismo y esto se está convirtiendo -representantes del partido Polo y Partido Verde que los invitan con frecuencia-, en una verdadera provocación. Yo creo que lo sano, les dije, es que restrinjan o limitan al máximo la invitación a estos señores”.

El Presidente de la Cámara argumentó que los excombatientes de esta guerrilla ya cuentan con delegados en el Congreso, que son los integrantes del movimiento Voces de Paz, los cuales tienen voz en el trámite de la implementación del acuerdo de paz.

Este pedido se da días después que la presencia de un cabecilla de las FARC en la Comisión Primera de la Cámara provocó muchas críticas y una fuerte discusión con congresistas del partido Centro Democrático.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, aseguró que el pedido de prohibir el ingreso de las Farc al capitolio no tiene validez alguna “Nosotros en el Senado no estamos en esa postura, pues una cosa es la elegibilidad política y otra el ingreso. Acá dijimos que cambiaran las balas por votos y desde que hagan las cosas en el orden debido, al Senado podrán ingresar”. 

El cabecilla de las FARC, alias Pastor Alape declaró por su parte que las Farc solo hacen presencia en los salones de sesiones del legislativo a través de sus voceros.
“Vemos con preocupación la posición extrema del presidente de la Cámara, al dar semejante respuesta al ciudadano. Esa convocatoria lo que está indicando es que quieren mantener el Congreso como un escenario aparte en la construcción del país, hay muchas dinámicas que necesitamos implementar para que ese ente sea efectivo”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!