Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un video publicado recientemente por el noticiero RPTV Noticias, varios guerrilleros fuertemente armados aseguraron pertenecer a la Columna Daniel Aldana que opera en el área rural de Tumaco (Nariño) y que son un frente activo de las FARC, autodenominado Oliver Sinisterra.

Los subversivos, quienes fueron entrevistados por ese medio de comunicación a raíz de la masacre de 6 campesinos en el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco; manifestaron no ser disidentes de las FARC, sino uno de los frentes activos denominado Oliver Sinisterra, “No somos disidentes, somos uno de los frentes activos denominado Oliver Sinisterra” enfatizó el jefe guerrillero.

El subversivo explicó también las razones del por qué no se acogieron al proceso de paz. “No nos acogimos al proceso de paz por el motivo de que hay unos pocos comandantes en las zonas veredales que son los únicos que están recibiendo los beneficios, la mayoría de la guerrillerada todavía está en el monte en distintos frentes aún luchando por la causa”.

En esa entrevista, los guerrilleros al parecer disidentes de la columna Daniel Aldana de las FARC aseguraron que nada tuvieron que ver con los hechos registrados en la vereda Tindal zona rural de Tumaco, Nariño, donde murieron al menos 6 campesinos y 23 más resultaron heridos.

El comandante guerrillero negó que hayan lanzado cilindros bomba o disparado ráfagas de fusil contra la fuerza pública y comunidad que se encontraba en ese momento protestando contra la erradicación de cultivos ilícitos.
Estas declaraciones se sumaron a las de alias ‘Guacho’ a las FARC, quienratificó a noticias RCN que sí estuvo en la Zona Veredal de Normalización y Transición (ZVNT) de El Playón y que volvió a la insurgencia debido a que los beneficios del proceso de paz son para los altos mandos de esa guerrilla.

“Nosotros no nos acogimos al proceso de paz, no era porque no estuviéramos de acuerdo, sino que hubo una desigualdad en los guerrilleros medios y la tropa. No hay una igualdad para todos, solamente los altos mandos guerrilleros son los que van a ser beneficiados”, explicó alias ‘Guacho’.

Las autoridades colombianas acusan a alias ‘Guacho’ de ser el artífice de la muerte de 6 personas y 21 heridos tras haber lazando junto a otros disidentes cilindros bomba y ráfagas de ametralladora en la zona de protesta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!