Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes y durante un diálogo con el programa Pongámonos al Día del Canal Institucional y con Radio Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, expresó su rechazo por los hechos violentos en los que fueron asesinadas cinco personas y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un ataque registrado por disidencias de las Farc.

Asimismo se refirió a la presencia de ese grupo residual de las Farc –lo que era la columna ‘Daniel Aldana’– que ahora es liderado por alias ‘Guacho’, un ciudadano ecuatoriano que se ha dedicado a cuidar sus cultivos de varios miles de hectáreas en la frontera con Ecuador, de los cuales deriva sus ingresos ilícitos.

De acuerdo con Villegas las personas afectadas fueron atendidas y trasladadas con equipos de las Fuerzas Armadas especialmente hasta Tumaco, en donde están las autoridades para hacer todas las investigaciones necesarias y correspondientes.

“Esta banda será perseguida con toda la contundencia del Estado, porque no es posible de que además de coartarle la libertad a la gente y forzándola a hacer una supuesta protesta y después de estar en ella, la asesinen”, enfatizó.

El Ministro de Defensa agradeció la solidaridad del Gobierno del Ecuador frente a este ataque contra civiles y sostuvo: “Ayer recibí un mensaje de la cancillería ecuatoriana, quienes por su cercanía con la frontera, inmediatamente detectaron los ataques con tatucos y ametralladoras, y enviaron su mensaje de solidaridad para las víctimas y sus familias, y también para nuestras Fuerza Pública”.

Por otra parte reveló que ese grupo de disidencias de Farc se ha dedicado a forzar a la gente, les ayuda a cuidar los cultivos y también a protestar cuando llega la Fuerza Pública, como sucedió este jueves. De igual manera destacó que las Fuerzas Armadas están copando zonas a donde no se podía ir en los últimos 15 años.

“Ahora nuestras Fuerzas Armadas están en todas partes y eso produce esta clase de reacciones violentas de quienes son los dueños de las rentas criminales, que ya no solamente fuerzan a la gente a ir a las protestas, como lo testimoniaron comunidades hace unas horas en la propia Alcaldía de Tumaco y quienes pusieron la queja de que ese individuo y su banda los obligaban a hacer la protesta, y después les dispara con tatucos, ametralladoras y fusil”, indicó.

Villegas, quien repudió este hecho agregó que este tipo de acciones violentas sobrepasan todos los límites de consideración y prueban la peligrosidad de bandas como la que lidera alias ‘Guacho’.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!