Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 20 de septiembre, el 6º Grupo de misiles y cohetes (6º GMF) del Ejército Brasilero recibió la visita del Contraalmirante José Joaquim Amézquita García, Director de Programas Estratégicos de la Armada Nacional de Colombia, y su comitiva, compuesta por el Coronel César Felipe León Giraldo , Agregado de la Fuerza Aérea de Colombia en Brasil, y por el Capitan Jaime Galvez Moreno, Agregado Naval de Colombia en Brasil.

El motivo de la visita fue la participación de la comitiva colombiana en una conferencia institucional impartida por el Comandante del 6º GMF y la demostración de las capacidades de este sistema de artillería de saturación por cohetes que incluyó un disparo con munición viva.

Acompañando a los oficiales colombianos estuvieron el General de Brigada José Júlio Dias Barreto, Gerente del Programa Estratégico del Ejército "ASTROS 2020"; el Coronel Nereu Augusto dos Santos Neto, del Ministerio de Defensa; acompañados por el Vicepresidente Comercial de Avibras, José De Sá, Roble Júnior; por el Ejecutivo de Ventas, Patricio Enrique Bejar Rejas; y por el Gerente Elcio Prado Martins da Costa.

El sistema de artillería de cohetes Astros II es un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples fabricado por la empresa brasileña Avibras. Este sistema poseé una capacidad de disparo de distancias desde 9 hasta 300 km, empleando diferentes tipos de calibres de cohetes. Se emplea para abatir blancos de gran importancia en el campo de batalla y objetivos estratégicos. A pesar de ser ampliamente desplegado en sistemas de defensa terrestre, puede ser también utilizado en la defensa del costas.

Cabe recordar que la Armada Nacional en el marco del Plan de Desarrollo 2030 tiene contemplada la adquisición de dos baterías de artillería para ser empleadas en el rol de defensa de costas por la Infantería de Marina.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!