Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La flota de aviones cazabombarderos Kfir COA de la Fuerza Aérea Colombiana ha potenciado sus capacidades de combate aéreo desde hace un par de meses, con la incorporación de modernos radares de barrido electrónico activo EL/M 2052 fabricados por la compañía israelí Elta Systems. Esta importante y estratégica adquisición pone a la la flota supersónica colombiana a la vanguardia tecnológica en latinoamérica, debido a que es la primera fuerza aérea que incorpora este tipo de avanzados sensores en sus aviones de combate.

Los radares del tipo AESA (Active Electronically Scanned Array, por sus siglas en inglés) instalados en gran parte de la flota de aviones Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana, son avanzados sensores de última tecnología, mucho más avanzados y más poderosos que los radares de barrido mecánico de generaciones anteriores y que le confieren al Escuadrón de Combate 111 avanzadas capacidades para el combate Aire-Aire de larga distancia y para designar con absoluta precisión blancos en tierra.

El EL/M-2052 tiene un alcance de detección mucho mayor que equipos similares, cuenta con la capacidad de rastrear hasta 64 objetivos al mismo tiempo, posee una alta confiabilidad e incorpora las décadas experiencia del fabricante Elta Systems en el desarrollo de este tipo de equipos, contando inclusive con retroalimentación operacional real de los pilotos de combate de la Fuerza de Israel.

El radar EL / M-2052 introduce en la Fuerza Aérea Colombiana nuevas nuevas capacidades en los modos de operación Aire-Aire, Aire-Tierra y Aire-Mar de los aviones Kfir. En el modo aire-aire, el radar permite puede rastrear un gran número de objetivos y le permite al piloto de caza enfrentar y enganchar de manera simultánea a varios aviones enemigos.

En misiones Aire-Tierra, el radar tiene la capacidad de proporcionar imágenes de alta resolución gracias al modo de apertura sintética (SAR) y de detectar objetivos muy pequeños en superficie. Además de estas dos importantes tipos de misiones, el nuevo radar usado por los cazas Kfir de la FAC es una herramienta fundamental en misiones aire-mar, el radar proporciona detección y seguimiento de objetivos de largo alcance, incluidas las capacidades de clasificación de objetivos (RS, ISAR).

Con estas nuevos radares, la Fuerza Aérea Colombiana se mantiene a la vanguardia tecnológica en la región, implementando capacidades que mantienen vigente -pese a su edad- la flota de aviones de combate Kfir; garantizando así una capacidad disuasiva creíble y efectiva ante cualquier agente externo que pretenda violentar o amenazar la soberanía colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!