Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ayer llegaron a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba cuatro de los 12 Beechcraft T-C6 Texan II que ha adquirido la Fuerza Aérea Argentina para destinarlos al entrenamiento de pilotos. Los aviones partieron hace unos días de Wichita, Kansas (EEUU) pilotados por militares argentinos.

El Texan II es un avión turbohélice para dos pilotos en tándem que se utiliza como avión de entrenamiento de pilotos antes de que estos pasen a pilotar aviones de mayores prestaciones.  También se puede utilizar para misiones de vigilancia y ataques ligero, motivo por el cual se puede equipar con dos ametralladoras y bombas.

La llegada de los aviones a Córdoba contó con la presencia del ministro de Defensa, Óscar Aguad, "Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta. Este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México las emplea para entrenamiento y para la lucha contra el narcotráfico. Este es un enorme primer paso para recuperar los años perdidos en nuestra capacidad de entrenar a nuestros militares", destacó el ministro.

Las cuatro aeronaves Texan II presentadas hoy son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas.

Se trata de aviones monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial. Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.

Por tal motivo, su incorporación permite un avance significativo en la formación técnica de los cadetes e implica una mejora tecnológica sustancial para el Curso Conjunto de Aviadores Militares.

Al respecto, el jefe de la Fuerza Aérea expresó: "Hoy damos la bienvenida a las flamantes aeronaves Texan II. También recibimos a sus tripulantes y equipos de apoyo, que han concretado un increíble y envidiable vuelo desde Kansas, permitiendo que los primeros cuatro aviones hayan aterrizado hoy aquí".

"Este proceso no fue fácil, se presentaron contratiempos y algunos obstáculos pero , con el convencimiento de estar en el camino correcto y con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo Nacional, este sueño se ha hecho realidad", agregó Amrein.

Y concluyó: "La llegada de los primeros aviones Texan II representa un hito extraordinario en la transformación que la institución necesita, y nos comprometemos en ese camino".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!