Un helicóptero de la empresa Helistar, que prestaba servicios logístico a la compañía Ecopetrol, fue hostigado con disparos este martes mientras sobrevolaba la región de El Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

El ataque generó daños en varias estructuras en el aparato que transportaba personal que iba a reparar un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, por lo que el piloto de la aeronave tuvo que hacer maniobras y un aterrizaje de emergencia.

Los hechos se presentaron cuando el helicóptero pasaba por el sector Quince Letras, zona rural del municipio de Teorama. El personal de Ecopetrol se dirigía a trabajar en las reparaciones de varios tramos del oleoducto Caño Limón – Coveñas.

El helicóptero fue contratado por la petrolera a la empresa Helistar, para avanzar en las labores de recuperación del oleoducto, el cual mantiene afectaciones por anteriores atentados.

Se desconoce a la fecha cual organización criminal es responsable de este atentado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua