En las últimas horas, tropas de las Fuerzas Militares de Colombia brindaron asistencia humanitaria a un Infante de Marina Regular perteneciente a la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, quien accidentalmente sufrió heridas por arma de fuego en su pierna izquierda.

Los hechos se presentaron en medio de una instrucción de armamento y tiro realizada en el Puesto Fluvial Cararabo, perteneciente a la Sexta Brigada de Infantería de Marina de la Armada de Venezuela, ubicado en zona fronteriza; donde al parecer, de forma accidental fue accionada una de las armas, impactando en tres ocasiones la extremidad inferior izquierda del Infante de Marina Regular.

El herido fue transportado a bordo de un bote desde el vecino país hasta el Puesto Fluvial Avanzado de la Armada Nacional ubicado en Nueva Antioquia, Vichada, donde de inmediato las tropas pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, le brindaron los primeros auxilios, estabilizando así su estado de salud y salvando su vida.

Gracias a las coordinaciones realizadas con el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional de Colombia, el militar venezolano fue evacuado en un helicóptero medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el municipio de Puerto Carreño – Vichada. Durante el recorrido, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana pertenecientes al grupo de rescate de personal, médicos y enfermeros monitorearon de manera permanente los signos vitales del paciente pues al tratarse de una herida abierta en cualquier momento podía agravarse.

Posteriormente, en compañía de las autoridades consulares fue trasladado a bordo de unidades fluviales de la Armada Nacional de Colombia a la localidad de Puerto Páez, Estado de Apure en Venezuela, donde fue recibido por las autoridades militares de este país para continuar con el proceso de recuperación.

Fuente: FAC-ARC

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua