En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, llevada a cabo en la vereda Pisinga del municipio de San José de Uré en el departamento de Córdoba, se logró la captura en flagrancia de 16 personas al parecer sindicadas del delito de explotación ilegal de yacimientos mineros y la incautación de 05 motores.

En la operación la Fuerza Aérea Colombiana participó con aeronaves de reconocimiento aéreo y plataformas de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, que proporcionaron las imágenes necesarias para lograr la ubicación exacta del área de explotación aurífera ilegal.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial, ejecutando operaciones tendientes a la protección del medio ambiente, afectando de manera directa las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua